Villahermosa, Tabasco.- A pesar de la ceremonia de colocación de la primera piedra el pasado 2 de febrero, la Secretaría de Finanzas de Tabasco, a cargo de Talina Ferrer Cadena, reconoció que aún no se ha formalizado la contratación del financiamiento destinado a la construcción del nuevo Centro de Convenciones.
Ferrer Cadena detalló que el proceso competitivo para seleccionar la institución bancaria que otorgará el crédito y definir la fecha de formalización sigue en curso.
"El financiamiento está proyectado para el Centro de Convenciones, no para el C5, es un proceso competitivo, estamos trabajando en ello. Cuando tengamos listo el proceso, se los haremos saber, al igual que las instituciones financieras", afirmó la secretaria.
La funcionaria indicó que, debido a que el proceso competitivo continúa, todavía no se ha determinado qué entidad financiera será la responsable ni la fecha exacta en que se formalizará la contratación.
Este recurso, por un monto plurianual de dos mil 10 millones de pesos, fue aprobado por el Congreso del Estado de Tabasco el 11 de diciembre de 2025, a solicitud del gobernador Javier May Rodríguez.
El empréstito será gestionado a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y está destinado exclusivamente al proyecto del Centro de Convenciones, como parte de la estrategia estatal para fortalecer la infraestructura para congresos, exposiciones y eventos masivos.








