VERACRUZ. La Secretaría de Marina por conducto de la Universidad Naval, llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM), la Ceremonia de Graduación de Alumnos de la Generación 2022-2025 de las Escuelas de Intendencia y Electrónica Naval, en la que 75 Alumnos (27 intendentes, 16 electrónicos y 32 informáticos navales) culminaron una etapa fundamental en su vida profesional que marca el inicio de una prometedora carrera naval al servicio de México.
En representación del Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, presidió la ceremonia el Almirante Carlos Eduardo L´Eglise Escamilla, Comandante de la Primera Región Naval, quien estuvo acompañado por autoridades civiles y navales.
El acto protocolario dio inició con el ingreso de la Columna de Honores al Patio de Honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, misma que desfiló con la gallardía y marcialidad que caracteriza al personal naval.
Durante la ceremonia, se otorgaron estímulos académicos a los alumnos que durante estos tres años demostraron su esfuerzo y dedicación en las aulas, de igual manera se otorgaron condecoraciones de Armadas Extranjeras, como reconocimiento a la excelencia académica, disciplina y compromiso del personal egresado.
En representación de sus compañeros, la Alumna de Tercer Año de la Escuela de Electrónica Naval, Juana Lizbeth Martínez Medina, manifestó sentirse orgullosa de ser la portavoz de su Generación y en su nombre agradecer la labor del personal Directivo, Docente e Instructores, quienes durante su proceso formativo los guiaron transmitiéndoles conocimientos y experiencia, lo que hoy les hace sentir plenamente preparados para hacer frente a las necesidades que la nación demanda. De igual manera, agradeció a familiares y amigos por brindarles la fuerza necesaria para dar avante aun en los momentos más apremiantes.
Por su parte, el Almirante Carlos Eduardo L´Eglise Escamilla, Comandante de la Primera Región Naval, a nombre del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, externó a los graduados una merecida felicitación por el logro alcanzado.
“Hoy ven materializado el esfuerzo y dedicación puestos durante años de preparación y estudio, ahora, habrán de marchar a sus nuevas adscripciones a poner en práctica lo aprendido; guíen cada una de sus acciones con los valores que nos caracterizan como marinos navales, trabajen en equipo, con compañerismo y sean siempre un digno ejemplo para quienes los rodean”.