TABASCO. Este lunes, 84 nuevos profesores de primaria celebraron su ceremonia de graduación en el teatro Esperanza Iris. Son egresados de la licenciatura en Educación Primaria, Generación 2021-2025 de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”.
En este evento se contó con la presencia de Gonzalo Mario Martínez Gómez, secretario técnico de la Secretaría de Educación en representación de la titular de la dependencia, Patricia Iparrea Sánchez, así como del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Guadalupe Arias Acopa.
En esta graduación contaron con la presencia de los padres y madres de familias que acompañaron a sus hijos a esta inolvidable graduación.
La maestra egresada Katia Monserrat Ovando, dio la bienvenida y la despedida de esta generación 2021-2025, a la que instó a dar todo a sus futuros alumnos de clases, ya que ellos serán el reflejo de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.
Por su parte Gonzalo Mario Martínez Gómez, secretario técnico de la Secretaría de Educación, en su mensaje externó que “ser una maestra o maestro de una escuela primaria no es una tarea sencilla, es una responsabilidad que implica ser guía, ejemplo, inspiración y muchas veces también consuelo y esperanza para niñas y niños que confían plenamente en ustedes”.
Apuntó que desde la SETAB reconocen el desempeño del magisterio y “reafirmamos nuestro compromiso con su formación continua, su dignificación y su desarrollo profesional. Sabemos que invertir en ustedes, es invertir en el porvenir de Tabasco y del país”.
En su intervención, la directora de la Escuela Normal del Estado “María Rosario Gutiérrez Eskildsen”, María Belén Torres Mayo, agradeció a todos los docentes de la escuela normal, así como a los padres de familia por su apoyo para que los jóvenes alcancen sus metas.