TABASCO. Habitantes del Ejido Ceibita Primera Sección, en el municipio de Tacotalpa, reportaron la mañana de martes a las autoridades, la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, abandonado en plena vía pública, sobre la banqueta cercana al Hotel Lupita, en la avenida principal de la comunidad.
El hallazgo conmocionó a los vecinos, pues el cadáver presentaba claras huellas de tortura, una cortada en el cuello, y estaba amordazado, lo que evidenció que estuvo sometido a un estado de violencia extrema.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima habría sido sacada de su domicilio en ropa interior y posteriormente asesinada a la orilla de la carretera Tacotalpa-Jalapa.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales arribaron rápidamente al lugar, acordonando la zona para evitar la alteración de la escena del crimen.
Las autoridades dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias correspondientes, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha identificado a la víctima.