Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Sean "Diddy" Combs tenía aceite de bebé, ketamina rosa, lubricante y miles de dólares en efectivo cuando fue arrestado en septiembre en un hotel de lujo en Nueva York, revelaron autoridades durante su juicio por tráfico sexual.
Las imágenes, presentadas por el agente del Departamento de Seguridad Nacional Yasin Binda, muestran la suite del Hotel Park Hyatt donde las autoridades incautaron botellas de aceite Johnson & Johnson, frascos de lubricante Astroglide, una bolsa con 9 mil dólares en efectivo y dos bolsas Ziploc con polvo rosado.
Según un análisis, una de las bolsas dio positivo a ketamina y la otra contenía una mezcla de ketamina y MDMA, informó Page Six.
Además, se encontró un frasco de clonazepam a nombre de "Frank Black", alias que habría utilizado Combs, según testificó su ex pareja Cassie Ventura; así como otro frasco que tenía el nombre del destinatario borrado.
En las imágenes también aparece una lámpara modificada con un dispositivo para crear "iluminación ambiental", lo cual, según las autoridades, era parte del ambiente de las fiestas sexuales privadas que el rapero organizaba, conocidas como "Freak-Offs".
Combs, de 55 años, fue arrestado el 16 de septiembre tras ser acusado por un gran jurado de conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coerción, y transporte con fines de prostitución. El artista se declaró inocente y ha negado todas las acusaciones.
El juicio comenzó a principios de este mes y ha estado marcado por testimonios contundentes, como el de Cassie Ventura, quien relató haber sufrido abusos físicos y psicológicos durante sus años con Combs, con quien tuvo una relación intermitente entre 2008 y 2018.
La cantante, de 38 años, narró cómo algunas de estas fiestas sexuales llegaron a durar hasta cuatro días, provocándole infecciones urinarias y llagas bucales.
Este lunes, Kerry Morgan, ex mejor amiga de Cassie, y la cantante Dawn Richard testificaron que presenciaron agresiones físicas por parte del rapero hacia Ventura.