TABASCO. La tragedia que estremeció a la colonia El Porvenir, en el municipio de Cárdenas, tuvo un giro definitivo este sábado con el hallazgo del cuerpo sin vida de Darwin “N”, señalado como el principal sospechoso del feminicidio de su esposa, María del Carmen, de 26 años.
El feminicidio ocurrió el pasado jueves 1 de mayo, fue el padre de la víctima, don Óscar, quien descubrió la desgarradora escena al ingresar al domicilio de su hija y encontrarla sin vida, tendida en la cama. La joven presentaba signos visibles de violencia: golpes, estrangulamiento y heridas profundas en ambas muñecas.
El presunto agresor, Darwin, de 28 años, había llegado la noche anterior a la vivienda, pese a los antecedentes de problemas sentimentales entre ambos.
Paramédicos acudieron al lugar solo para confirmar el deceso, mientras que agentes del Centro de Procuración de Justicia de Cárdenas iniciaban la investigación. Las primeras versiones apuntaban a que Darwin se encontraba prófugo, y en redes sociales circulaban rumores de que había huido del estado.
Sin embargo, este sábado, el cuidador de un rancho cercano descubrió un cuerpo colgado de un árbol. Al llegar las autoridades, se confirmó que se trataba de Darwin, el presunto feminicida, su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del municipio, sin signos vitales, lo que refuerza la teoría de un suicidio tras mantenerse oculto en la zona.
Con la muerte de ambos padres, dos menores, un niño de 8 años y una niña de apenas 4 han quedado en la orfandad.
Vivían cerca de la casa del abuelo materno, quien ahora enfrenta la dolorosa tarea de cuidar a los pequeños.