TABASCO. El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Guillermo Ferrera Olán, informó que en lo que va del año se han registrado 100 quejas por rapiña de mercancía contra tráilers accidentados en carreteras de Tabasco, y urgió al Congreso del Estado legislar sobre este tema, con el fin de que existan penas más severas contra este delito.
"Es un problema que se tiene que combatir y externarlo aquí ante el Congreso para que se tomen cartas en el asunto, debido a que han habido casos en que a los conductores lesionados ni siquiera han intentado ayudarlos a salir de este tipo de eventualidades", refirió.
Apuntó que los tramos carreteros donde más se han presentado este tipo de actos delictivos se encuentran en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, aunque también depende de dónde se suscite el accidente.
Señaló que otro de los métodos que usan los que se dedican a la rapiña es la colocación de obstáculos sobre la carretera para que los conductores detengan la marcha de las unidades.
Ferrera Olán mencionó que el Congreso debería tomar medidas más severas ante la rapiña, debido a que afecta a la economía de los transportistas, al igual que la de los abarroteros.
Adelantó que convocará a reuniones a las autoridades para poder instalar una mesa de diálogo y generar consciencia sobre este problema.