Villahermosa, Tabasco.- Además de la fosa clandestina descubierta en el municipio de Paraíso, donde se localizaron cuerpos de personas desaparecidas, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, reveló la existencia de "indicios de que hay otros" lugares de entierro clandestinos en el estado.
No obstante, el funcionario aseguró que Tabasco no es de los lugares con un alto número de personas desaparecidas.
López Obrador indicó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de llevar las investigaciones en estos casos.
Detalló que, para la búsqueda de personas, trabajan de la mano la Fiscalía, la Comisión Estatal de Búsqueda (órgano desconcentrado que depende de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas) y la Comisión Estatal de Víctimas.
"El objetivo es encontrar a ciudadanos que son desaparecidos, entonces todo desaparecido pues se tiene que buscar y esa es una labor de la comisión y se dio con estas fosas como se tiene también contemplado de indicios y también vamos a acudir a ellas", afirmó el Secretario.
El funcionario mencionó que la Fiscalía se encarga de determinar la identidad de los cuerpos y desde cuándo estaban desaparecidos, y reiteró que Tabasco no tiene un gran número de desaparecidos, argumentando que en ocasiones las personas regresan a sus hogares sin notificar a las autoridades.
"Tabasco no es de los estados donde exista un gran número de desaparecidos porque también se da que acuden cuando desaparece y se presenta denuncia y a veces regresan pero ya no avisan, no sabemos cuál es la circunstancia de investigar esos casos", concluyó.








