El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Fernando Yris Hernández, negó categóricamente que se registren casos de acoso o "tocamientos" en los planteles bajo su cargo, asegurando que se mantiene una vigilancia estricta para prevenir estas situaciones.
Yris Hernández enfatizó que, aunque no se han detectado incidentes de acoso sexual, se aplican los protocolos correspondientes ante cualquier indicio o sospecha de acoso entre estudiantes o que involucre a personal del colegio. "No lo hemos detectado en Colegio de Bachilleres, afortunadamente creo que los alumnos van madurando y con eso conocen y se cuidan mucho en ese sentido, hasta ahorita no", comentó el director.
Además, el titular del Cobatab confirmó que se mantiene activo el operativo "Mochila", el cual se realiza en acuerdo con los padres de familia en algunos planteles. El objetivo es detectar y controlar a tiempo la posesión de objetos prohibidos como vapeadores o navajas, aunque aseguró que hasta ahora no se ha encontrado nada alarmante.
Finalmente, el director hizo un llamado a los padres de familia para que cumplan con el esquema de vacunación de sus hijos, especialmente ante la reciente aparición de casos de sarampión, una recomendación que se realiza de manera constante en los centros educativos.








