Cinco de los diez trabajadores de la minera canadiense Vizsla Silver Corp., que fueron secuestrados por un grupo armado la noche del 23 de enero, han sido identificados. Sus cuerpos fueron hallados y rescatados de fosas clandestinas en la comunidad de El Verde, Concordia.
A pesar de la discreción y el cerco de seguridad establecido por el Ejército y la Guardia Nacional en el Servicio Médico Forense de Mazatlán, se confirmó la asistencia de familiares para llevar a cabo los trámites de identificación y el traslado de los cinco cuerpos a sus lugares de origen.
La Cámara Minera de México y los propios familiares hicieron públicas las identidades de las víctimas:
- José Ángel Hernández Velez (38 años, originario de Zacatecas)
- Ignacio Aurelio Salazar Flores (37 años, originario de Zacatecas)
- José Antonio Jiménez Nevárez (34 años)
- Jesús Antonio de la O Valdez (30 años, Ingeniero, originario de Chihuahua)
- José Castañeda Hernández (35 años, originario de Taxco, Guerrero)
Hasta el momento, se desconoce la información sobre el paradero del resto de los trabajadores mineros que permanecen desaparecidos.
Vizsla Silver Corp. emitió un comunicado en el que manifestó su consternación por el trágico hallazgo sin vida de sus "colegas del proyecto minero de Concordia", aunque sin precisar el número exacto de víctimas. La empresa fue notificada de los decesos por los propios familiares.
La minera enfatizó su impacto ante la pérdida de vidas humanas y aseguró que concentrará sus esfuerzos en la búsqueda y recuperación segura de los trabajadores aún desaparecidos. Además, reiteró su compromiso de brindar apoyo a todas las familias afectadas y a su personal durante este "momento increíblemente difícil".








