JALTIPAN, Ver.-Tras el hallazgo de fosas clandestinas en la región sur del estado, específicamente en la zona de Jáltipan se logró identificar algunos cuerpos por parte de las autoridades.
El titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil informó lo anterior, sin embargo, descartó abundar respecto al número de cuerpos localizados por la secrecía de las investigaciones.
En ese tenor, mencionó que será la autoridad respectiva la que dará información, en tanto el Estado brinda la atención a familiares de personas desaparecidas y afirmó que no se ocultará información.
“No me voy adelantar porque quien debe decir pronto tendrá que dar la información, por la secrecía de la investigación pero si se están atendiendo directamente a los familiares que directamente de alguna manera pueden estar digamos en los colectivos de familiares en el laboratorio forense, se está haciendo. Yo no sé cuantos son, pero no vamos a ocultar”, afirmó.
Asimismo, respecto a la aparición de hieleras con restos humanos en la zona de Coatzacoalcos el encargado de la gobernabilidad adelantó que las investigación lleva avances importantes, empero, descartó hablar más del tema al tratarse de un trabajo que se realiza en coordinación con la mesa de seguridad.
“Se están atendiendo y van muy avanzados, en ambos casos -fosas y hieleras- se tuvo en la mesa de seguridad la coordinación con todos los que participamos en la mesa, no le voy a adelantar pero está muy adelantado”, apuntó.
Finalmente, cuestionado respecto a si hay cárteles que operan en territorio estatal aclaró que en Veracruz la gobernadora no tiene pacto con ningún grupo delictivo, así como el resto de los integrantes de la mesa de seguridad donde el único compromiso es con el pueblo.
“Tenemos una gobernadora que no tiene pacto con nadie. Eso ayuda para actuar con toda honestidad; si hubiese -cárteles- se combate”, finalizó.








