TABASCO. Con personal de seguridad resguardando las entradas de acceso a la Plaza Altabrisa y sin información sobre cuándo y cómo podrán pasar los empleados de las tiendas ubicadas en su interior, amaneció este martes el centro comercial, tras la explosión del lunes que dejó un total de 21 personas lesionadas.
Sintexto pudo corroborar que pese al siniestro, los trabajadores fueron obligados a presentarse al lugar y esperaron en las banquetas alguna noticia o información que se les brindara para entrar a sus respectivos locales. Transcurrió el tiempo, pero no se les permitió el acceso.
Para cumplir su horario laboral, un gran número de empleados de diversas tiendas y restaurantes se concentraron desde muy temprano afuera de la plaza.
"Aquí estamos reunidos todos pero no nos han dejado pasar, nos quedaremos un rato más por si deciden abrir el portón, pero mañana nos volveremos a presentar", comentó Mariana Rodríguez, trabajadora de un establecimiento de comida.
De los 170 locales ubicados al interior de la plaza comercial, solo se les concedió acceso a los supervisores y gerentes de las cuatro tiendas principales: Sears, Chedraui, Liverpool y Palacio de Hierro.
"Sólo están permitiendo el acceso a las tiendas que sustentan la plaza, de los demás sólo se sabe que darán acceso a los gerentes cuando terminen las investigaciones, pero no nos dicen fecha", dijo Gabriela Juárez, empleada de uno de los locales afectados.
Varios gerentes y trabajadores se encontraron en la misma situación, sin información y sin acceso para ingresar a limpiar sus locales y resguardar los productos que ofrecen.
Un trabajador de la empresa Chedraui informó que rápidamente su gerente dirigió a sus trabajadores a otras tiendas dentro de la capital tabasqueña, para que pudieran seguir laborando con normalidad.
Además, a través de redes sociales al menos 10 restaurantes ubicados dentro del centro comercial anunciaron el cierre temporal de sus establecimientos.