TABASCO. Con porras gritando a todo pulmón el nombre de su municipio y embajadora, este domingo se llevó a cabo la llegada de las 17 representantes al Hotel Quinta Edén, donde permanecerán durante más de un mes hasta la elección de la Flor Tabasco 2025.
El shishero no se hizo esperar y aunque había una sensación térmica de casi 40 grados, los seguidores de cada una de las representantes municipales se apostaron en los alrededores del lugar para apoyarlas; en tanto las señoritas lucieron espectaculares atuendos y caminaron felices hacia la entrada al hotel.
La primera en llegar, portando su banda de ganadora fue Constanza María Garza Herrera, Flor Tabasco 2024, quien en el certamen pasado representó al municipio de Huimanguillo. Posteriormente con una sonrisa impactante llegó Sharys Pérez, embajadora de Nacajuca para abrir la pasarela.
De manera sorpresiva, a bordo en el famoso “Chocobus” que recorre los puntos más importantes de la capital de la ciudad, la embajadora anfitriona, Alejandra Mier y Terán, arribó deslumbrante con una impresionante porra que contaba con la participación de la famosa Hilary.
La representante de Cunduacán arribó al hotel acompañada de su familia, emocionada por la experiencia que estaba apunto de vivir.
Una de las que llegó con los ánimos por las nubes fue Nallely Dominique Rodríguez García, de Cárdenas, puesto que al bajar del vehículo se puso a bailar con su porra y tomarse fotos con ellos.
Otra que llegó tirando la casa por la ventana fue Bianca Chargoy, embajadora de Comalcalco, debido a que se trasladó hasta el lugar en un Corvette, automóvil sumamente lujoso, además de portar un vestido decorado con mariposas artificiales.
Luciendo sus mejores sonrisas y apoyadas por su gente también se reportaron listas para los trabajos de preparación Rosa Marlene Peralta Leyva (Jalpa de Méndez), Gloria Ramos (Jalapa) quien destacó por llegar en una carroza arrastrada por caballos; Lizzet Casanova Granadillo (Jonuta), Ariana Carmina Valencia Martínez (Huimanguillo), Vania Rodriguez Ocaña (Macuspana), Aylin Pérez Oyosa (Paraíso) Frida Sofía Fields Sánchez (Emiliano Zapata), Corazón de Jesús Ramírez Jasso (Tenosique) y Ximena Osorio Chávez (Teapa).
Una de las que más se ha mostrado a través de las redes sociales ha sido Aranza Monserrat García León del municipio de Centla y no decepcionó, pues llegó muy animada haciendo el famoso “vueltecita y cadereo” con su porra.
Por último, pero no la menos importante María Fernanda Palma Miramontes, representante de Balancán, llegó en una camioneta adornada, calentando el ambiente previo al desfile de carros alegóricos.
Para cerrar con broche de oro la jornada de ingreso al hotel sede, las 17 embajadoras, más la actual Flor Tabasco, se tomaron la foto a las afueras del Quinta Real, para así estar durante varias semanas capacitándose y aprendiendo todo lo necesario para dar el cien por ciento durante los eventos de prefería y feria, y dejar en alto el nombre de sus municipios.