La Fiscalía General de Guanajuato ha iniciado las investigaciones correspondientes por el homicidio de Antonio Saldaña Reyes, un empresario zapatero, militante de Morena y conocido defensor de la industria del calzado, asesinado a balazos la noche del 29 de enero de 2026 en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Saldaña Reyes, de 45 años, circulaba en un vehículo oscuro por el bulevar Aquiles Serdán, en la colonia Santa María, cuando fue atacado por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones. Los agresores presuntamente huyeron en una motocicleta.
La noticia fue confirmada por la diputada federal de Morena, Antares Vázquez Alatorre, quien lamentó el asesinato de su compañero y amigo, fundador de la organización La Voz del Pueblo.
A través de sus redes sociales, la legisladora exigió justicia, destacando la labor de Saldaña como "activista por los derechos de las personas en San Francisco del Rincón y Purísima". Subrayó que Saldaña "ayudó a muchas personas a recuperar sus tierras, estuvo comprometido con el apoyo a la industria del calzado contra el dumping y dio otras luchas en favor del pueblo”.
Vázquez Alatorre, excandidata a la gubernatura de Guanajuato, también expresó su solidaridad con la familia y amigos del fallecido.









