TABASCO. La Iglesia "Las Mirandillas", con 300 años de construcción y Patrimonio Histórico de la Nación, fue cerrada en sus accesos principales por una familia del municipio de Cunduacán, que dice ser dueña del terreno donde se ubica el monumento histórico.
Ante tal circunstancia, feligreses católicos se inconformaron y pidieron a las autoridades intervenir para que este recinto pueda ser reabierto al público y se puedan continuar las ceremonias religiosas.
Y es que habitantes de la ranchería "La Piedra" hicieron saber que la familia "Gómez Hernández" desde el pasado 21 de abril cerró el acceso a los feligreses católicos argumentando que son dueños del terreno donde se ubica el templo.
Ante la problemática pobladores han girado solicitud de intervención a la alcaldesa María de la Cruz López para que se dé el acceso a toda la población a este templo católico.
Cabe recordar que el inmueble es considerado Patrimonio Cultural de la Nación, sin embargo la señora Mariana Gómez Hernández asegura ser la propietaria del predio, por lo que ordenó la colocación de alambre de púas y un candado en el acceso principal.
Este centro religiosos cuenta con más de 300 años y es considerado recinto histórico importante al ser el segundo templo católico más antiguo de Tabasco