MONTERREY.- Una mujer identificada como Hortensia Guardado Sánchez, de 25 años, permanece en estado crítico tras lanzarse intencionalmente a los carriles centrales del Paseo de los Leones, en la zona Cumbres de Monterrey, el pasado 9 de febrero de 2026.
El suceso ocurrió cuando la joven viajaba con sus padres y, presuntamente, en medio de una crisis de salud mental que le provocó desorientación, descendió del vehículo. A pesar de ser seguida por un oficial de policía que alertaba a los conductores, Guardado Sánchez corrió hacia el tráfico y fue impactada por un automóvil, siendo proyectada varios metros.
Fue trasladada de urgencia a un hospital con un diagnóstico de gravedad extrema: traumatismo craneoencefálico, múltiples fracturas, hemorragia interna y daño pulmonar. Hasta el momento, su estado sigue siendo crítico sin reportes de mejoría.
La Secretaría de Seguridad de Monterrey confirmó que la conducta errática de la joven se atribuye a una posible crisis de salud mental. El conductor implicado se detuvo a prestar auxilio y, aunque fue detenido inicialmente, fue liberado tras cumplir con los requisitos de ley. Las autoridades informaron que no se han presentado cargos en su contra por ahora, y se continúa investigando la intencionalidad del acto.








