Villahermosa, Tabasco - El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, anunció un inusual periodo extraordinario de Sesiones que se desarrollará después del 24 de diciembre, en plena temporada navideña.
El objetivo principal de esta convocatoria de emergencia es someter a Pleno una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial local. Bracamonte Hernández indicó que se espera recibir la propuesta legislativa a más tardar el lunes, y tras un acuerdo con los coordinadores parlamentarios, la sesión extraordinaria se citará "pasando Nochebuena".
"Vamos a tener una sesión extraordinaria la próxima semana por una reforma que vamos a hacer al Poder Judicial local... tiene que ver con la ley orgánica del Poder Judicial," detalló el líder congresista, señalando que esta sería la última actividad legislativa del año.
Agenda 2026: Extorsión en la Mira
Además, Bracamonte Hernández adelantó que el Congreso local volverá a reunirse en un otro periodo extraordinario a finales de enero del próximo año. Esta sesión estará dedicada a tratar la propuesta de reforma al Código Penal Federal sobre el delito de extorsión, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El legislador enfatizó el interés en este tema, no solo por parte de la presidencia, sino también del gobernador Javier May Rodríguez, buscando la homologación en la legislación de extorsión con otros estados.








