Madonna, una de las artistas más importantes y reconocidas de la actualidad en el mundo, hizo un llamado para ayudar a los niños de Gaza, solicitando incluso al Papa León XIV que acuda al lugar para conocer la cruda realidad.
La también actriz, quien se ha ganado al público con sus canciones, su estilo, su forma de ser y por sus películas, ahora su nombre se ha hecho tendencia por una publicación en su Instagram en la que pide ayuda a los niños de Gaza, y como un regalo a uno de sus hijos por su cumpleaños.
La política no puede afectar el cambio. Solo la conciencia puede. Por lo tanto, estoy llegando a un hombre de Dios. Hoy es el cumpleaños de mi hijo Rocco. Siento que el mejor regalo que puedo darle como madre es pedirles a todos que hagan lo que puedan para ayudar a salvar a los inocentes niños atrapados en el fuego cruzado en Gaza.
Aunque puntualiza que ella no está culpando a nadie por lo que está pasando y sabe que en la zona de guerra son muchos los que sufren.
“No estoy señalando con el dedo, echando la culpa o tomando partido. Todos están sufriendo, incluidas las madres de los rehenes. Rezo para que ellos también sean liberados. Simplemente estoy tratando de hacer lo que puedo para evitar que estos niños mueran de hambre”, escribió.
Incluso mandó un mensaje al Papa para que acuda a dicho lugar:
Santísimo Padre,
Por favor, vaya a Gaza y lleve su luz a los niños antes de que sea demasiado tarde. Como madre, no soporto ver su sufrimiento. Los niños del mundo pertenecen a todos.
Usted es el único de nosotros al que no se le puede negar la entrada.
Necesitamos que las puertas humanitarias se abran por completo para salvar a estos niños inocentes.
No hay más tiempo.
Por favor, diga que irá.
Con cariño, Madonna.
¿Qué pasa en Gaza?
El conflicto en Gaza, como lo estamos viviendo en la actualidad, inició el pasado 7 de octubre de 2023, después de que el grupo Hamás atacara a Israel, por lo que el ejército israelí respondió inmediatamente.
Según medios internacionales como Al Jazeera, BBC y The Guardian, los cuales se basan en la información del Ministerio de Salud de Gaza y en estimaciones de la ONU, la cantidad de muertes en este conflicto asciende a más de 61,000 personas, incluyendo niños.