Tabasco.- Sobre la situación en el Instituto de Seguridad Social del estado de Tabasco (ISSET), el diputado Jorge Orlando Bracamonte Hernández, señaló que se espera tener los resultados del estudio actuarial que se está realizando para los primeros meses de 2026 y se pueda realizar la reforma al comienzo del siguiente periodo de Sesiones que comienza en febrero.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que el estudio actuarial que aún no se entrega es resultado de una prórroga solicitada por el mismo Congreso del estado, “lo que necesitamos es el estudio actuarial para realizar esas reformas y tomar decisiones en base a un sustento, no queremos hacer algo al vapor ni mal hecho”.
Argumentó que esta tardanza se debe al análisis detallado del proceso con el fin de no afectar más a los derechohabientes y que a la larga no se realice una mala solicitud del presupuesto por las “prisas”.
“En los primeros meses del año ya debemos tener el estudio... La corte nos concede esta prórroga para que en el siguiente periodo de sesiones que comienza el 1ero de febrero”, explica.
Este periodo concluye en el mes de mayo, hasta dicho mes tendrán los diputados para darle terminación a la reforma de la ley al ISSET, detalló Bracamonte, aclarando que no es una nueva ley.








