TABASCO. A seis meses de que el gobernador Javier May Rodríguez ofreciera un incremento salarial a policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), todavía más de 1,500 agentes no reciben el aumento prometido.
"No se les incrementaron a los 3,820 policías que el gobernador aseguró; sin embargo, hubieron policías que sólo se los pagaron una quincena y luego se los quitaron", denunció a Sintexto, Alejandro de la Cruz Jiménez, presidente del Colectivo Ciudadano "Sociedad y Uniformados Acción Nacional".
Detalló que a un gran número de uniformados se los quitaron, porque no formaban parte de la carrera policial debido a que, según, estaban en áreas administrativas y no en secciones operativas.
De la Cruz Jiménez acusó que aún a pesar de no haber recibido el incremento, más de 300 policías fueron dados de baja, para liberar plazas y conformar un nuevo cuerpo de la policía procesal y penitenciaria.
"El gobernador prometió 5 mil pesos y sólo se les aumentó 2 mil 500 quincenal, iban a ganar 5 mil pesos más el salario base y no se gana eso, por lo que logran sacar entre 4 mil 500 y 4 mil 800 y los que los tienen únicamente les aumentaron 2 mil 500 pesos", explicó.
Ante la falta de repuesta a las peticiones realizadas al Gobierno del Estado, un grupo de uniformados inconformes presentó demandas por la determinación de favorecer sólo a unos cuantos.
Incluso, el Colectivo ventiló el caso de dos agentes operativos que murieron en cumplimiento de su deber en la ranchería González, en Centro, pero ninguno de ellos había resultado beneficiado con el incremento salarial.