Ante las graves acusaciones de fraude, colusión con revendedores y presunta venta de boletos fuera de los canales oficiales por los conciertos de BTS en México, OCESA decidió enfrentar directamente al ARMY mexicano. Las quejas surgieron durante la preventa y venta de entradas, señalando fallas en el sitio de Ticketmaster, precios dinámicos, boletos agotados rápidamente y posterior reventa a precios exorbitantes, un tema que escaló hasta Palacio Nacional y la Profeco.
Postura de OCESA y Ticketmaster
En una conferencia de prensa, Fernanda Martínez, directora de Comunicación de OCESA, rechazó categóricamente los señalamientos de reventa interna. Aseguró que los protocolos de seguridad impiden que los operadores de taquilla retengan o vendan boletos ilimitadamente a revendedores. Explicó que, si bien Ticketmaster provee el sistema, las taquillas son responsabilidad de los inmuebles y tienen "candados" que solo permiten la venta de boletos habilitados.
Respecto a la filtración de datos de supuestos revendedores hecha por fans, Martínez reveló haber sido señalada falsamente por trabajar en la empresa. Además, aclaró que OCESA no puede investigar estos asuntos por su cuenta, ya que es una cuestión legal que compete a la Secretaría de Seguridad Pública.
Sobre el tema de los precios dinámicos, Juan Núñez, subdirector de operaciones del Palacio de los Deportes, explicó que en la mayoría de los eventos son los artistas y sus equipos quienes definen los costos, sin intervención de OCESA ni Ticketmaster. En el caso de BTS, la banda surcoreana fijó los precios, los cuales fueron anunciados con 24 horas de anticipación a la venta, en coordinación con su gira global.
En cuanto a la cancelación de boletos ya comprados, Martínez confirmó que sí ocurre, pero únicamente como medida antifraude. Indicó que Ticketmaster detecta y cancela compras si hay "mal uso" por parte de los usuarios, como múltiples compras con el mismo nombre, uso de tarjetas robadas o clonadas, o si una tarjeta fue utilizada por varias personas para comprar el límite máximo de boletos.
BTS se presentará en la CDMX los días 7, 9 y 10 de mayo. Pese a la celebración por el regreso de la banda a los escenarios, la decepción de muchos seguidores que se quedaron sin entradas debido a las problemáticas reportadas sigue siendo un sentimiento predominante.







