El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, informó que el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez se encuentra en "reposo" por indicaciones médicas debido a un malestar estomacal que presentó hace un par de días. Descartó categóricamente los rumores sobre una supuesta cirugía.
López Obrador detalló que el mandatario estatal goza de buena salud, pero que la recomendación de reposo se dio luego de que resintiera el malestar tras participar en una jornada en Macuspana.
"Pues muy buen estado de salud, nada más que está en reposo, excelente, buena. Lo que pasa es que está en reposo por un malestar estomacal que tuvo hace un par de días, le recomendaron reposo y bueno fuimos a la jornada en Macuspana y resintió tantito y ahorita está en reposo", explicó el secretario.
Respecto al tiempo que el gobernador permanecerá en reposo, el funcionario estimó que serán solo "un par de días" más. "Yo creo que un par de días nada más, si él no se puede estar quieto, yo creo dos o tres días más, seguramente el lunes ya estará con nosotros", proyectó.
Al ser cuestionado directamente sobre las versiones de una cirugía, López Obrador fue enfático al negarlas: "¿entonces es falso lo de la cirugía? No, no para nada".
Finalmente, al abordar el origen del rumor, que fue señalado por una reportera como un dicho de Lorena Beaurregard, el Secretario de Gobierno comentó: "Pepin: ¿quién dice eso? Reportera: Lorena Beaurregard. Pepin: No, no para nada, ya te contestaste tú sola, seguramente le siguió Manuel Andrade y luego algún otro más, ya no se diga más".








