La industria musical puso sus ojos este miércoles en el juicio del magnate del rap, Sean “Diddy” Combs, porque el jurado determinó su situación judicial, que, a pesar de todo, resultó favorable para el rapero al ser absuelto de varios delitos de los que se le acusaba, entre estos el de ‘tráfico sexual’.
Los cargos en los que sí fue declarado culpable fue por delitos federales relacionados con prostitución, pero también fue absuelto de las acusaciones de crimen organizado.
Pese a los esfuerzos de su equipo legal, quienes abogaron que la absolución de dichos cargos cambiaba el panorama legal y pedían fuese liberado con una fianza de 1 millón de dólares, no se pudo lograr su libertad.
Pero el juez negó esta posibilidad contundentemente al afirmar que aún existe un riesgo de fuga por parte del cantante.
Asimismo, los delitos de los que sí fue encontrado culpable (transporte para ejercer la prostitución) conllevan a una sentencia máxima de 10 años de prisión.
Cabe señalar que el cantante de 55 años se encuentra en prisión desde que se realizó su arresto el pasado mes de septiembre de 2024.
Sean Diddy Combs fue condenado por un delito relacionado con la prostitución, pero fue absuelto el miércoles de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haber llevado a una de las figuras más celebradas del hip hop a prisión de por vida.
Combs fue condenado por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados, para participar en encuentros sexuales, una violación grave de la Ley Mann federal.
Pero el jurado de ocho hombres y cuatro mujeres absolvió a Combs de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, relacionados con acusaciones de que usó su dinero, poder y fuerza física intimidante para manipular a sus novias en cientos de maratones sexuales impulsados por drogas con los hombres.
Combs y su equipo de defensa argumentaron que las mujeres eran participantes voluntarias y que ninguna de sus acciones violentas justificaba la gravedad de los cargos.
El nombre de Sean “Diddy” Combs se hizo tendencia en los últimos meses por enfrentar un largo proceso legal, al ser acusado de diversos delitos de índole sexual, principalmente de tráfico y prostitución.
Pero después de llevarse a cabo un juicio, en el que la fiscalía presentó a testigos y varias pruebas en video, se le declaró inocente de algunos de los cargos, algo que aprovechó la defensa del rapero para solicitar una libertad bajo fianza.