TABASCO. La directora de la Escuela Normal del Estado “María Rosario Gutiérrez Eskildsen”, María Belén Torres Mayo, dio a conocer que los 84 docentes egresados están formados para estar frente a un grupo, pero la obtención del trabajo y una plaza será un reto para cada uno de ellos, porque va dependiendo de los resultados del Servicio Profesional Docente que exigen las autoridades educativas.
“De acuerdo con los resultados del SPD, que es el Servicio Profesional Docente, ellos estarán en la mejora de acuerdo con el alcance del puntaje obtenido. La Secretaría está haciendo lo conducente para poder acomodar a los egresados, en ese sentido, nosotros tenemos la firme certeza de que poco a poco se irán poniendo en el escenario de las condiciones reales en las prácticas laborales”.
Dijo que los espacios para dar clases van “de acuerdo con las exigencias, pues se tiene que esperar a garantizar el trabajo que ellos han tenido. Ellos salen con las competencias profesionales para desempeñarse, y aunque se habla de una cuestión que tengamos un rezago, las autoridades están haciendo lo pertinente para poder solventar esta situación”.