TABASCO. Tras concluir la reunión entre autoridades del Gobierno del Estado, padres de familia y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, se acordó que este martes regresarán a clases, luego de que se confirmó la renuncia del anterior director, Iván Pérez Martínez, además de la constancia de no inhabilitada de su sustituta, Mari Carmen Bravo Guzmán.
Lo anterior, luego de las presuntas investigaciones que pesan sobre Bravo Guzmán tras su paso por el Tecnológico del Usumacinta, una de las instituciones involucradas en la llamada "Estada Maestra".
El padre de familia Juan Domínguez comunicó parte de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo instalada desde las 8 de la mañana de este lunes, con representantes de las secretarías de Educación y de Gobierno.
"El tema número uno era sobre la directora. Que mostrara fehacientemente quién era, que se diera a conocer la carta de no inhabilitación (...) no aparece en nada, está libre en tanto no aparezca una sentencia, mientras no se demuestre lo contrario", dijo al revelar detalles de la reunión.
Agregó que les quedó claro que Mari Carmen Bravo Guzmán quedó como interina en la Dirección del ITSR, pero le advirtieron que de no alcanzar pronto sus objetivos de cambiar la imagen de la institución y corregir las deficiencias, también solicitarán su remoción.
El padre de familia comentó que una vez liberadas las instalaciones del instituto, se iniciará con la auditoría contra Iván Pérez Martínez, y se podrá tener acceso a las áreas administrativa e investigarlo por presuntos malos manejos y corrupción, denunciados desde el mes de abril.
Una vez concluido el encuentro con autoridades de Educación y la Secretaría de Gobierno, se pactó que un total de 1,485 estudiantes regresarán a las aulas este martes 13 de mayo.