Todo está listo para la carrera más memorable de monoplazas de los Estados Unidos. Patricio O’Ward comenzará desde la primera fila del Indianapolis Motor Speedway al calificar tercero en el Fast Six, el último round de la clasificación.
Fue el novato Robert Shwartzman quien hizo historia al conquistar la pole position para el equipo de primer año Prema Racing, mientras que Takuma Sato, piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing, fue el que calificó segundo para la Indy500 y tiene dos victorias en esta carrera (2017 y 2020).
Pato llegó al Fast Six tras una buena sesión de clasificación el sábado, luego de superar el primer corte y meterse al Fast 12, en donde acabó con el segundo mejor registro para llegar al Fast Six, en donde el de Arrow McLaren volvió a mostrar su comodidad en los óvalos y fue el penúltimo en salir a la pista.
Marcó las 232.490 millas por hora en su primera vuelta, colocándose en el tercer lugar de la parrilla de salida. Con el tercer lugar del Fast Six, saldrá en el lado exterior de la pista, cercano al muro, con cierta ventaja con respecto a la fila inferior y fuertes probabilidades de mantenerse ahí para pelear por su primera victoria en este circuito que se le ha negado en IndyCar Series.
Los que estarán en la segunda fila son Scott Dixon (Chip Ganassi Racing y ganador de la Indy500 en 2008), Felix Rosenqvist (Michael Shank Racing) y Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien lidera el campeonato con cuatro victorias en cinco carreras y 248 puntos, pero que nunca ha ganado la carrera.
Scwartzman fue el que registró un tiempo de 232.790 millas por hora para quedarse con la posición de honor, la primera para un novato desde Teo Fabi en 1983. Shwartzman será el sexto novato en la historia de la Indy500 en largar desde la pole position.
La 109 edición de las 500 Millas de Indianápolis se correrán el domingo 25 de mayo en Indianapolis Motor Speedway.