TABASCO. Los Olmecas de Tabasco tuvieron una semana complicada fuera de casa, al sumar apenas dos victorias en seis juegos disputados frente a los Diablos Rojos del México y El Águila de Veracruz.
A pesar de algunas destacadas actuaciones individuales, el equipo tabasqueño no logró sostener ventajas clave ni capitalizar oportunidades, regresando a casa con una marca negativa que los mantiene rezagados en el standing de la Zona Sur.
La serie en la capital del país arrancó con una contundente derrota de 16-6 ante los líderes Diablos Rojos, quienes armaron poderosos ataques de cinco y seis carreras en la segunda y sexta entrada, respectivamente. Ni los dos jonrones de Yamaico Navarro evitaron la caída, mientras que el abridor José Samayoa cargó con el revés.
Los Olmecas reaccionaron en el segundo juego con una sólida apertura de Yoennis Yera y salvamento de Fernando Salas, imponiéndose 2-1 a pesar de dejar la casa llena en tres entradas consecutivas. Sin embargo, en el cierre de la serie, los escarlatas vinieron de atrás con un rally final que les permitió dejar tendidos a los tabasqueños 10-9, consumando su remontada con un hit de Japhet Amador.
En su siguiente escala en Veracruz, los Olmecas iniciaron de gran forma con una ofensiva de cinco carreras en la primera entrada del primer juego, impulsadas por jonrones de Félix Pérez y Dawel Lugo.
Sin embargo, el pitcheo se desmoronó y El Águila respondió con poder, sellando la voltereta 7-6 con cuadrangular de Yangervis Solarte en la séptima entrada. El segundo juego fue un dominio total de los locales, que blanquearon 3-0 a los Olmecas con sólida labor monticular de Esmil Rogers, Samuel Zazueta y Jake Sánchez, y batazos clave de Sócrates Brito y Nomar Mazara.
Con este balance, los Olmecas de Tabasco cerraron la gira con solo dos triunfos en seis juegos, resultado que evidencia los problemas en el relevo, la inconsistencia ofensiva y la falta de contundencia en momentos clave. Dejar bases llenas sin anotar y permitir remontadas en entradas finales, ha sido una constante en las últimas series, lo que ha impedido al equipo escalar posiciones en la tabla.
Ahora, el conjunto tabasqueño deberá redoblar esfuerzos en casa, donde recibirá a los Piratas de Campeche en el Estadio Centenario.