TABASCO.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, informó que ante la falta de pagos a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), los transportistas de carga que no están siendo contratados por las compañías petroleras, generan una caída del 70 por ciento en su actividad.
Reconoció que el sector, al igual que otros en la entidad está pasando una etapa difícil, ya que no han logrado recuperar los niveles de ocupación que tenían anteriormente, y es que -señaló- buena parte del servicio de transporte de carga y descarga, es generada por la industria petrolera.
“El sector transporte en cuanto a la industria petrolera se refiere que es el fuerte aquí en Tabasco para el transporte, está realmente en una etapa difícil, no se ha logrado reactivar a los niveles de ocupación que teníamos. Estamos a cerca de un 30 por ciento de ocupación. Esperemos que próximamente se den los anuncios de la reactivación ya en forma y que sea tangible en cuanto a ocupación de equipo”, subrayó.
Aunque la mayoría de los agremiados a la Canacar no trabajan directamente con Pemex, se mantienen sin actividad ya que sus servicios no son requeridos por las compañías debido a la inactividad en la industria en el sureste, refirió el líder transportista.