Tabasco.- Hay Festival de la Barbacoa pero pésima imagen urbana en Cunduacán. Los trabajos de remodelación en la calle Hombres Ilustres, en la cabecera de Cunduacán han sido contraproducentes para una decena de locatarios, afectados por el calor y lluvias de la temporada.
Los locatarios, que suelen vender uniformes, ropa, mochilas, sandalias, frutas y verduras, son quienes se quejan de que las labores se han tardado casi dos meses, lo que ha resultado en bajas ventas así como pérdidas de productos.
Uno de ellos, Alberto López, comenta que debido a las lluvias recientes, sus productos se mojaron, esto porque aunque el municipio los ha ayudado con toldos, se suele filtrar el agua.
La señora Gloria Alcalá es una de las principales afectadas, pues su mercancía de frutas y verduras es víctima del polvo y el calor intenso del Parque Central, el mismo material de la lona que cubre su espacio afecta su mercancía, en algunos casos la echa a perder, generando pérdidas, además de que el traslado de esta a diario es complicado.
A eso, añade que a pesar de no estar ocupando los locales en la calle Hombres Ilustres, tiene que pagar renta, y con estas pocas ganancias le resulta muy difícil cumplir con el pago a tiempo, incluso, todavía debe el mes pasado.