Ciudad de México. - La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, hizo un llamado a la unidad y al reconocimiento de la responsabilidad tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. La legisladora señaló que la muerte de Manzo debe obligar a las autoridades a actuar con altura de miras y visión de Estado.
López Rabadán consideró que la división "solo ayuda a los criminales, a los cárteles y a los delincuentes", en un contexto en el que la presidenta Claudia Sheinbaum criticó a quienes cuestionan a su gobierno por el crimen, a quienes tildó de "buitres".
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que el país se encuentra en un "parteaguas" y en un "punto de inflexión", e instó a que se tenga un nivel de estadista y una visión de un México unido.
Enfatizó que los ciudadanos no merecen vivir "bajo las órdenes del crimen organizado" y demandó actuar con decisión, inteligencia y organización para desarticular las células criminales. La legisladora urgió a "cortar de tajo el flujo de recursos al crimen organizado mediante inteligencia financiera" y a "romper de manera contundente el pacto de impunidad" que ha permitido el avance del crimen.
Finalmente, López Rabadán sentenció que la obligación primordial del Estado es garantizar el orden, la seguridad y la paz social, y lamentó que el final de una vida de lucha sea un asesinato impune que además se politice.








