Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, desestimó la legitimidad de los bloqueos y protestas, argumentando que el Gobierno federal ha mantenido un diálogo constante y ha cumplido con acuerdos concretos.
Rodríguez minimizó las afectaciones, señalando que solo se registran incidentes menores en cuatro estados (Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México y Zacatecas), con menos de mil participantes en total, en su mayoría transportistas y no productores agrícolas.
La secretaria afirmó que la negativa a llegar a acuerdos responde a una motivación política por parte de los líderes de las manifestaciones, a quienes vinculó con partidos de oposición.
“Aparte de ser líderes del campo, pertenecen a partidos políticos. Pertenecen al PRI y pertenecen al PAN y pertenecen al PRD. Claramente no es que yo lo diga, ellos tienen una historia política. Entonces es cuando tú dices: si no quieren llegar a acuerdos y van a afectar a la población, es que hay una motivación política”, señaló Rosa Icela Rodríguez.
Además, la funcionaria federal acusó que varios de estos líderes tienen carpetas de investigación abiertas desde hace años.
“Entonces es cuando tú dices: si no quieren llegar a acuerdos y van a afectar a la población, es que hay una motivación política”, reiteró Rodríguez.os.








