Villahermosa, Tabasco – En respuesta a las recientes explosiones e incendios en centros comerciales, incluida la tienda departamental Del Sol y el área de restaurantes de Plaza Altabrisa, el gobierno de Tabasco tomó la decisión de iniciar una revisión integral de los permisos que ha otorgado Protección Civil en negocios ubicados en los 17 municipios del estado.
El gobernador Javier May reveló que giró instrucciones al titular de Protección Civil para a su vez dialogar con los gobiernos municipales a fin de garantizar que las autorizaciones otorgadas cumplan con la normativa vigente, sobre todo porque algunos datan ya de hace varios años.
Remarcó que causa preocupación que puedan existir casos donde se concedieron permisos a construcciones que ahora presentan riesgos
"Tenemos que revisar que los permisos estén vigentes, que se cumpla con la norma y que se hagan las recomendaciones necesarias. No se trata de sancionar, sino de prevenir y corregir antes de que ocurran incidentes mayores", expresó el mandatario tabasqueño
Particularmente se refirió a la necesidad de evaluar comercios ante la proximidad de las festividades patrias y decembrinas, especialmente aquellos que manejan productos de temporada.
La revisión -abundó-, incluirá inspecciones técnicas, la actualización de permisos y la emisión de recomendaciones preventivas.









