TABASCO. Continúan los trabajos de la rampa peatonal que estará ubicada en la Avenida 27 de Febrero, en las inmediaciones de la colonia Atasta de Serra, frente al Centro de Atención Múltiple #21.
La obra fue exigida al municipio de Centro por parte de padres de familia el pasado 28 de mayo, a través de una protesta que llevó al cierre de la vialidad. Los mentores advertían el riesgo que corren los alumnos con diversas discapacidades.
Con el objetivo de no afectar la circulación vehicular con el cierre total, los obreros comenzaron a romper la calle en los carriles paralelos, dejando la vía central libre para que puedan transitar los vehículos en ambos sentidos.
El martes en la tarde iniciaron la excavación para posteriormente hacer el emparrillado y el miércoles realizar el colado de la rampa. Aunque no se tienen fechas para el cierre del carril central, agentes de la Policía Estatal de Caminos se encuentran apoyando la vialidad en el lugar. Hasta el momento, no se tiene previsto cerrarla.
La directora del CAM, Adriana Sánchez Gamas, explicó en entrevista con Sintexto que se sentía muy contenta de que al fin pudieran tener la rampa, ya que recordó que desde hace 8 años la solicitó y se intentó gestionar la obra, pero por parte de las autoridades le comentaron que no era viable.
"Después que los padres realizaron el bloqueo, llegó el director de Obras Públicas para explicar que siempre sí era viable la obra; inclusive, nos dieron opciones de poner un semáforo inteligente o la rampa", según comentó.