El sector hotelero de Tabasco ha puesto la mira en la zona del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, con un notable interés de empresarios locales para adquirir terrenos y desarrollar nueva infraestructura, específicamente un hotel.
Alberto Zurita del Rivero, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, confirmó el interés de al menos ocho empresarios tabasqueños por este proyecto, el cual contempla alrededor de 18 hectáreas comerciales en total.
El líder del gremio señaló que ya han asistido a los eventos de promoción y han iniciado los acercamientos formales con las autoridades. "Nosotros asistimos al evento donde se promocionaron los espacios, hay varios espacios muy interesantes, es la realidad", comentó.
El principal objetivo de la Asociación, según Zurita del Rivero, es asegurar que las inversiones y los espacios beneficien a los empresarios locales. "Lo que estamos buscando es que se queden tabasqueños con el proyecto", afirmó, destacando que ya se han enviado los correos de manifestación de interés.
Actualmente, el proceso se encuentra en una fase inicial. "Ya mandamos nuestros correos y estamos esperando la segunda fase", explicó el presidente de la AMHyMT. "Como tal no tenemos una propuesta concreta, nosotros hicimos la labor de mandarlo, ya nos inscribimos y una vez que nos den la siguiente fase, ya sabremos el precio por metro cuadrado y podemos tomar una decisión sobre si se adquiere o no algún tipo de terreno".
Respecto a las necesidades de infraestructura para el nuevo proyecto, Zurita del Rivero detalló los requerimientos mínimos para un desarrollo hotelero. "Un hotel requiere una plancha y más o menos unos 500 metros cuadrados, alrededor de media hectárea o una hectárea es lo que requiere para levantar un hotel de al menos unas 80 habitaciones", especificó.
Aunque se sabe de "varios empresarios interesados", el presidente de la AMHyMT confía en el proceso. "Sé de varios hoteleros que mandaron su documentación", concluyó, mientras se espera que la información detallada de la segunda fase permita consolidar la inversión local en esta importante zona comercial y de exposiciones.








