TABASCO. Un conato de incendio se registró la mañana del jueves en el medidor de energía eléctrica de la Escuela Primaria “Maestro Tabasqueño”, ubicado en la colonia Magisterial de Villahermosa. El artefacto fue consumido en su totalidad por el fuego, lo que dejó sin el servicio a toda la zona.
Las olas de calor continúan haciendo estragos con transformadores, líneas de conducción, bajos voltajes, entre otros aspectos que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gracias a la pronta intervención ciudadana, el fuego fue sofocado utilizando dos extintores de polvo químico seco (P.Q.S.), evitando mayores daños.
Como medida preventiva, los 207 alumnos fueron evacuados de forma segura y la situación se encontró totalmente bajo control y se retiraron de sus aulas, para que se presenten a sus clases normales el próximo lunes.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar la revisión correspondiente de la zona, confirmando que no existen riesgos adicionales.
Ante este incidente toda la colonia se quedó sin energía eléctrica, cabe señalar que recientemente colonias aledañas en la zona han realizado plantones y bloqueos en la avenida Universidad por las constantes quemas de los trasformadores.
Por su parte el director de la escuela primaria “Maestro Tabasqueño", Lucio Ramírez Cruz, explicó que todos estaban en clase cuando alrededor de las 10 y media de la mañana se suscitó el incendio en la base del medidor y en la mufa, “nos ayudaron algunos vecinos aplicando extintores, pero no se pudo controlar el fuego empezó arder mas fuerte y a tronar todo y el humo invadió todos los salones”.
“Necesitamos que se reestablezca el servicio, mañana tenemos consejo técnico, el lunes tenemos clases y es aquí donde todas las dependencias que nos apoyen en reestablecer el servicio, ahorita no tenemos energía eléctrica, y con el calor los salones están a oscuras”.
Asimismo, hizo un llamado a la CFE para que acuda a reparar la mufa y el medidor de la escuela que se quemó; refiere que toda la colonia se quedó sin energía eléctrica.
“Que nos apoyen reestableciendo el servicio, porque se tiraron las cuchillas del transformador y en toda la colonia no hay energía eléctrica, ya se levantó el reporte”.











