VERACRUZ. Maestros afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano solicitan la intervención de la gobernadora Rocío Nahle, y de la titular de la SEV, Claudia Tello para que la compensación económica que les llega a su sueldo, que es otorgada por la federación, mientras se encuentran en servicio, sea integrado a su pensión.
Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, explicó que en lo que va de este año se han registrado cuatro casos de maestros, afiliados a este organismo sindical, recién jubilados, pero con una pensión de siete mil a ocho mil pesos mensuales.
“Le pido humildemente a la gobernadora y a la secretaria de Educación Claudia Tello, que busquen los mecanismos con los diputados locales ver la manera de como recibir ese dinero federal y mandarlo a la clave de sueldos y salarios, porque el IPE, como no lo recibe, no te puede pagar esa pensión cuando te jubilas”.
Abundó que se han registrado ya varios casos de maestros que al momento de jubilarse pierden ese derecho laboral.
Por tal motivo, el líder sindical comentó que es necesario que la gobernadora Rocío Nahle realice la solicitud por los canales adecuados.
“Ahorita ya tenemos los problemas, cuatro casos que se están yendo con 7 mil u 8 mil pesos mensuales, nos fueron a reclamar, yo venía ganando 16, pero dice el IPE sí, es como si te estuviera dando un bono, pero te jubila y el bono desaparece y desde el año pasado que estuve hablando con el secretario, de la administración anterior y eso lo tiene que ver la administración que entra”.
Por tal motivo, el dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano hace el exhorto a las autoridades estatales para que presenten una iniciativa de ley que les permita que el bono que les envía la federación, mientras se encuentran activos en las aulas, sea integrado de manera oficial a su pensión de retiro y sea reconocido ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).