TABASCO. En Cunduacán, un camión cargado con varias toneladas de cacao, valuadas en más de 4 millones de pesos, fue recuperado por elementos de seguridad del municipio.
La unidad de carga fue robada por desconocidos cuando circulaba por la carretera estatal de Cárdenas con dirección a Comalcalco.
Posteriormente, autoridades fueron alertadas sobre un camión de caja seca escoltado por un grupo de civiles que portaban armas largas y estaban encapuchados a bordo de un vehículo tipo Jetta color gris sin placas.
Los elementos de seguridad procedieron a la búsqueda de la unidad, logrando ubicarla en un campo de fútbol en el ejido "Once de Febrero" segunda sección, cerca de la ranchería "Mantilla" del municipio de Cunduacán.
Luego de revisar el camión, se encontró en el área de dormitorio al conductor, sin que se dieran más detalles.
Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tabasco, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió una plática a varios grupos de estudiantes de nivel básico, sobre prevención de adicciones.
El fiscal federal en Tabasco, en coordinación con el personal directivo y docente de la Escuela Primaria Urbana “Graciela Pintado de Madrazo”, llevaron a cabo una Jornada Infantil impartida a 400 estudiantes, para la prevención del delito.
Con el objetivo de evitar conductas delictivas en agravio de los menores de edad, se impartieron temas de prevención de delitos cibernéticos, así como narrativas de cuentos alusivos a la prevención de acoso escolar y acoso cibernético (grooming).
También se entregaron premios a los participantes y se repartieron más de 400 carteles ilustrados con la leyenda “Las niñas y los niños tienen derecho a vivir sin violencia”.