Tabasco.- El grupo de danzantes de Costa de Marfil se hizo presente a las 17 horas de esta sábado en el “Encuentro Cultural: Tabasco y Costa de Marfil”, en un ambiente que reunió al público tabasqueño con el extranjero en un encuentro de raíces y cultura originarias que recuerdan las semejanzas a pesar de las distancias.
La edición décimo octava del Festival Ceiba comenzó este viernes 17 con la Masterclass de Javier Cabrera Jasso, las actividades culminarán este 19 de octubre.
También se presentó la Masterclass de música, impartida por Abel Aranda Cuarteto a las 11 horas en la Casa de la Trova Tabasqueña, más tarde en el Palacio de Gobierno se dio la presentación del libro “Antropología con pimienta gorda”, de Vianey Pérez a las 17 horas.
Una hora después se llevó a cabo “Su majestad el danzón”, de la compañía danzonera veracruzana “A la vieja Guardia” y, para culminar el segundo día la cantante Regina Orozco brindó un show a las 8 de la noche en Plaza de Armas al mismo tiempo que las Musas Ensamble de Arpas (veracruzanas), interpretaba el repertorio de “Arpas de la costa y la niebla”, en el Teatro Esperanza Iris
Para concluir la segunda jornada, la DJ Mariana BO fue la artista estelar en el Foro Río Beats en la zona Cicom con el DJ Kevin Priego abriendo el concierto. La jornada del Ceiba cerró la noche con los beats que dieron a los asistentes otra perspectiva de la música electrónica.