Un tornado fue avistado en la región del municipio de Lerdo de Tejada, en el estado de Veracruz, hecho que sorprendió a la población al ser un evento que no se presenta regularmente.
Este fenómeno meteorológico se formó en las cercanías de la colonia San Pedro, dejando sorprendidos a cientos de ciudadanos que grabaron el tornado y lo subieron a redes sociales.
Tras el reporte, elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron al sitio, constatando que no hasta el momento no se registraron daños, ni afectaciones, así como tampoco heridos por este hecho.
De acuerdo a la meteoróloga de la CONAGUA, Jessica Luna, aclaró que el “tornado” no lo es, pues se trata de un embudo de nube (funnel cloud), una columna de aire giratoria que se extiende desde una nube de tormenta, pero que no llegó a tocar el suelo.
Puntalizó que la diferencia con un tornado, es que si el fenómeno no toca el suelo, se le llama embudo de nube, el cual no representa el mismo nivel de riesgo, siendo aún así una señal de inestabilidad atmosférica.