TABASCO. El Gobierno del Estado hizo entrega de mil 600 novillonas y 160 sementales a pequeños productores ganaderos de 11 comunidades del municipio de Emiliano Zapata, como parte del programa 'Crédito Ganadero a la Palabra'.
En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedap), Luisa del Carmen Cámara Cabrales, el gobernador Javier May refirió que el programa nació con el propósito de ayudar a pequeños ganaderos que generalmente no son sujetos de crédito por las entidades financieras.
Desde el poblado Chacama, exhortó a las y los beneficiarios a trabajar para lograr que las novillonas y sementales tengan buenas gestaciones, y recordó que el programa es un crédito otorgado a la dignidad de los productores, quienes, de acuerdo con los plazos acordados, deberán reponer los animales con nuevas crías, lo que permitirá seguir conformando paquetes para ayudar a más pequeños ganaderos.
Joaquín Alejandro Ligonio, subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería, refirió que este crédito fortalece a los productores, pues “como ganadero les aseguro que muchas veces se tocaba la puerta y nunca la abrían, hoy la puerta está abierta”, concluyó.









