Villahermosa, Tabasco - El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reveló esta lunes a través de sus redes sociales que tuvo que cancelar sus actividades públicas tras ser atendido de urgencia por "una molestia abdominal". Sin embargo, la atención médica que recibió no ocurrió en alguno de los hospitales públicos de la entidad, lo que provocó el reproche de ciudadanos a través de redes sociales.
May Rodríguez, político abanderado por Morena movimiento que usó como bandera la salud pública digna para llevar al poder al grado que el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que sería como la de Dinamarca, fue atendido por especialistas en el Hospital Ángeles de Villahermosa, una clínica de carácter privado. Este hecho generó críticas en redes sociales, donde usuarios reprocharon que el mandatario no acudiera al IMSS, al ISSET o a alguna de las instituciones públicas de salud del estado.
"A quienes se han preocupado por mi estado de salud, les comparto que me encuentro bien, (...) fui atendido a tiempo y ya me estoy recuperando", posteó el gobernador en su cuenta de X (antes Twitter), sin precisar el lugar de su atención.
Algunos usuarios que colocaron mensajes en la cuenta del mandatario en Facebook le escribieron ironizando; Fina Castillo: ¿Y lo que está pasando en los Hospitales no es una falla, no hay medicamentos; Jairo Mezquita: Se atendió en el Juan Graham o en algún CESSA, podría platicarnos su experiencia en el nosocomio como se le atendió; Contreras Alex: Que tal su experiencia en el seguro del IMSS ahora llamado del Bienestar o el Juan Graham o quizás el Rovirosa coméntenos su experiencia que esté muy bien.
El gobierno estatal por su parte, cuando tomó fuerza la versión de que el gobernador tabasqueño había sido hospitalizado, emitió un comunicado oficial confirmando la atención médica y los análisis de rutina, destacando que el ex titular de Fonatur y ex subsecretario de Bienestar del Gobierno de la República "se encuentra en reposo, con tratamiento ambulatorio sin complicaciones, en su domicilio particular". Dicho comunicado también evitó precisar si el hospital fue público o privado.
La noticia del internamiento inicial en un hospital particular fue difundida por el ex gobernador Manuel Andrade y confirmada horas después. Según versiones extraoficiales, May arribó a la clínica privada a primera hora de la mañana, acompañado de funcionarios de su gabinete.











