TABASCO. Trabajadores de suplencia del Sector Salud fueron convocados a una reunión de último minuto por parte de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, con el propósito de atender sus reclamos de basificación.
"Nos atendieron muy bien, el coordinador Manuel Adalberto Pérez Lanz nos dijo que están atentos a nuestra problemática y están dispuestos al diálogo", explicó la trabajadora administrativa del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", María del Carmen Bautista.
De acuerdo con los empleados de contrato, aunque fue una reunión inesperada debido a que de antemano les habían cancelado la cita, les solicitaron una nueva lista de los compañeros de suplencia que ellos mismos realizaron, con el fin de corroborar nombres y cruzar la base de datos entre IMSS-Bienestar, Secretaría de Salud estatal y personal de suplencia.
"Ya tenemos la lista avanzada, pero aún nos falta, por lo que la entregaremos el día miércoles vía digital para posteriormente recibir otra fecha y acudir a la reunión", detalló la trabajadora.
Mencionó que unos 200 trabajadores de las unidades transferidas al IMSS-Bienestar, más otros que no fueron trasladados, aún realizarán otros procesos, por lo que hizo un llamado a todos a acercarse con los representantes de cada unidad, para que puedan ser tomados en cuenta con sus datos.
"Es importante dar nuestros datos; si hay compañeros de otros contactos los invito a acercarse al IMSS- Bienestar, ellos están en la disposición de atendernos", según señaló.
Cabe apuntar que la reunión fue realizada debido a que los trabajadores de suplencia se manifestaron nuevamente, en protesta por los bajos sueldos que perciben, además de que no cuentan con las prestaciones de ley.