TABASCO. El dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, reveló que ante la crisis de empleos que ha generado la falta de pagos a subcontratistas por parte de Petróleos Mexicano (Pemex), más de 100 empleados han acudido a la organización para conseguir nuevas fuentes de trabajo.
"Estamos ubicando a algunos trabajadores en empresas e industrias, aunque no sean de su especialidad, para que no se queden desempleados y tengan seguridad social", señaló.
Compartió que más de 3 mil trabajadores están siendo afectados por la falta de pagos a los contratistas y subcontratistas de Tabasco, Veracruz, Campeche y Chiapas.
"Hasta el momento hay trabajadores que no han cobrado su aguinaldo y ya estamos en el mes de junio", ventiló Azcuaga Cabrera.
Apuntó que aunque tiene registrado que la situación ha afectado a las industrias hotelera, restaurantera y de servicios, confió en que la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, pronto encontrará una solución a esta eventualidad.
Por otro lado, informó que el próximo 11 de julio, la FTOT celebrará el Día del Trabajador Orsan en el marco del partido que los Olmecas de Tabasco sostendrán con los Piratas de Campeche en el Centenario 27 de Febrero.