TABASCO. La Diócesis de Tabasco informó este martes que el estado de salud del padre Héctor Alejandro Pérez, quien fue atacado a balazos la noche del domingo en la colonia Gaviotas Sur, continúa siendo delicado, aunque se encuentra estable dentro de su gravedad.
A través de un comunicado oficial, se detalló que el sacerdote no se encuentra intubado, pero utiliza una mascarilla que le permite oxigenar sus pulmones. Además, se le colocó un catéter que lo ayuda a recibir suero, medicamentos y soluciones diversas para su mejoría.
“La evolución es lenta, pero sin indicios de que su condición empeore”, precisa el documento firmado por el coordinador diocesano de Comunicación, Roberto Sánchez Cabrera, y el encargado de la salud integral del clero, Mario Jiménez Aguado.
El aspecto más delicado de su estado de salud, indicaron, está relacionado con las lesiones en los intestinos, cuya cicatrización podría prolongarse entre una semana y 15 días.
La Diócesis agradeció las oraciones y muestras de solidaridad de la comunidad, al tiempo que pidió por la conversión y el arrepentimiento de quienes perpetuaron este acto violento.