TABASCO. "Año con año hemos levantado la voz por mejores salarios, mejores prestaciones y condiciones laborales justas, nos hemos enfrentado a reformas injustas como la del lSSET y fuimos el único sindicato en llevar la causa de nuestros compañeros hasta la Suprema Corte, logrando un fallo histórico", aseveró la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT), Marbella Cerino Pérez, durante el 13 aniversario de la organización.
Informó que actualmente realizan caravanas de salud y cuentan con consultorio dental dentro de la sede del sindicato, además de que se han entregado tabletas electrónicas, prótesis, lentes y artículos deportivos que demuestran que el sindicato sí cuida a sus agremiados.
"Hemos defendido el derecho de los hijos de nuestros agremiados a ocupar plazas vacantes como un acto de justicia familiar", estableció.
Cerino Pérez apuntó que el reto es convertirse en la primera fuerza sindical en Tabasco, y vaticinó que lo lograrán debido a que cuentan con una base trabajadora unida y comprometida, pero sobre todo, con valores que ayudan a formar a los verdaderos sindicalistas.