QUINTANA ROO. La oficial mayor del gobierno municipal de Benito Juárez, Nora Viviana Espinoza Hernández, dio a conocer que les cuesta “mucho trabajo” conseguir trabajadores para Dirección de Servicios Públicos, ya que la mitad de los trabajadores recién contratados han renunciado por el exceso de trabajo y otras oportunidades laborales.
Informó que estos extrabajadores habían sido recién contratados para alguna de las áreas de la dependencia.
“Se acercaron muy pocas personas para ser contratadas, como diez, de los cuales la mitad ya renunciaron por diversos factores, ya sea uno porque no aguantó la jornada, otro porque a lo mejor encontró un mejor trabajo debido a la población flotante que tiene Cancún”.
Señaló que las contrataciones se dieron en diciembre y reconoció que al gobierno municipal le es difícil conseguir personal para la Dirección de Servicios Públicos.
“La Dirección de Servicios Públicos, que tiene diversas áreas como Bacheo, Pozos, Pipas, Parques, Áreas Jardinadas y Limpieza de Calles, son trabajos muy pesados, de estar bajo el sol todo el día, prácticamente, hacer jornada extra, pues la ciudad es muy grande y va creciendo día con día y aumentan los espacios para atender”, detalló sobre las condiciones laborales.
En cambio, dijo que los trabajadores de esta dirección tienen un salario de 12 mil pesos brutos a cambio de jornadas de ocho horas, aunque hay pago de horas extra. Para este año se informó que se iban a contratar alrededor de un centenar de empleados para dicha dependencia, esto debido a que había dificultad para encontrar personal.
Espinoza Hernández comentó que, pese a ello, la Dirección de Servicios Públicos es la instancia con mayor número de elementos, después de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, con alrededor de mil elementos.
Pese a ello, reconoció que la dependencia necesita más elementos, debido a que el municipio crece de manera acelerada y cuenta con nuevas zonas que deben ser atendidas.