Villahermosa, Tabasco.- El Consejero Jurídico del Gobierno de Tabasco, Jesús Manuel Argáez de los Santos, afirmó que el tema del desfalco al Fondo de Pensiones del ISSET no está olvidado y se está trabajando activamente para fortalecerlo en favor de los trabajadores.
Argáez de los Santos señaló que la administración encabezada por Javier May Rodríguez está buscando los mecanismos y recursos necesarios para capitalizar el Fondo de Pensiones, el cual, según sus palabras, "prácticamente no existía" o "nunca existió".
"Se han venido fortaleciendo y se ha venido atacando en lo inmediato, para que no tengan que pagar los trabajadores por inscribir a sus padres una cuota extra", detalló.
Además, el Consejero Jurídico indicó que se está analizando, con base en los resultados, la forma de llevar a cabo la acción de inconstitucionalidad resuelta por la Suprema Corte de Justicia, buscando el dinero y los fondos, bajo el principio de que "las matemáticas son exactas" y el punto de vista es jurídico.
Gobierno de Tabasco donará predio para nueva chocolatera
En otro tema, Jesús Manuel Argáez de los Santos anunció que el Gobierno de Tabasco donará un predio en la ranchería Oriente, Comalcalco, para la construcción de las instalaciones de la nueva chocolatera prometida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Informó que se estará a la espera de que el Pleno de Sesiones del Congreso local apruebe la propuesta de donación por parte del gobierno estatal.








