La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ofreció un 4% de incremento salarial directo, actuando con responsabilidad financiera en el marco de la revisión con el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), informó el rector Guillermo Narváez Osorio.
A pesar de la voluntad de otorgar mayores beneficios, las actuales condiciones presupuestales no lo permiten, ya que el incremento destinado por la federación a las universidades públicas fue del 1.7 por ciento, reveló el funcionario. Explicó que, al tratarse de una revisión salarial y no contractual, la federación solo destina recursos para el ajuste al salario y no para prestaciones.
Cabe destacar que el STAIUJAT anunció un emplazamiento a huelga para el 15 de este mes, pero la administración universitaria mantiene un diálogo permanente con la dirigencia sindical para lograr acuerdos.
En entrevista, Narváez Osorio enfatizó que, con esta, sería la séptima revisión y la universidad busca evitar una nueva crisis económica, como ocurrió en años anteriores, garantizando la estabilidad financiera. Destacó que la UJAT ha cumplido con todas las prestaciones establecidas a lo largo de las revisiones, sin retirar ningún derecho laboral, aunque reconoció algunas prestaciones pendientes por cuestiones administrativas y de tiempo.
Finalmente, el rector reiteró la disposición de la institución al diálogo y a la construcción de acuerdos responsables, priorizando siempre la estabilidad financiera y el desarrollo académico.








