El representante de Morena ante los organismos electorales, Roberto Romero, calificó como "urgente y necesaria" que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) proporcione a los partidos políticos la "tabla de paridad", de cara a las elecciones intermedias de 2027.
Romero explicó que contar con este documento es crucial para que los partidos puedan determinar con antelación las demarcaciones donde se deberá postular a un hombre o una mujer en el proceso electoral del próximo año.
"En este momento, el próximo lunes, todos los partidos estamos trabajando con el Consejo Estatal para que ya queden las tablas de paridad, para que sepamos cada partido dónde es hombre y mujer antes de las encuestas", detalló.
El representante morenista subrayó que en su partido se busca generar la unidad interna, y aseguró que Morena no tiene problemas para definir a sus aspirantes. "No tenemos problemas de dónde vamos a poner hombre o mujer, estamos sobrados de candidatos; nuestro tema es la construcción de la unidad, que es lo que hace nuestro dirigente", concluyó Romero del Valle.






