Tania Casillas
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 15-May-2025 .-Más allá de lo que mostraba en redes sociales y de su hermosura física, Atziri Valeria Márquez López era una joven solidaria, alegre y bella persona, consideraron sus familiares ayer durante su funeral.
La misa de la tiktoker, quien fue asesinada el martes mientras estaba en vivo en sus redes sociales, fue en el Templo de San Bernardo, en la Colonia Mezquitán Country, de Guadalajara.
"No era una niña mala ni mundana, era una niña muy alegre, muy contenta, muy feliz", explicó su tía María.
Otra de sus tías, quien prefirió reservarse su nombre, recordó que Valeria se crió con sus abuelos y solamente tiene un hermano.
"Pedimos justicia de Dios. No era una niña mala, era una buena niña, era una niña muy hermosa", enfatizó.
Los familiares mostraron su confianza en las autoridades para resolver el crimen.
En la misa habló el abuelito de Valeria, quien la crió.
"Quiero pedir por el descanso de mi niña y que le echemos ganas para ver cómo vamos pasar este trago amargo", soltó.
Al recinto intentaron entrar algunos fans de Valeria, pero los familiares no permitieron el ingreso a personas desconocidas, por seguridad.
Aparte, el Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, informó que Valeria no presentó denuncias por amenazas.
"Se ha subido mucha información en las redes, de lo que ella misma subía. No podemos descartar nada, necesitamos corroborar toda esa información. No había una denuncia de amenazas, salvo lo que se estuvo publicando en redes", explicó el Fiscal.
Se publicó que días antes de su asesinato, Valeria hizo público que tenía problemas con su ex pareja sentimental, y lo responsabilizó de cualquier cosa que le fuera a pasar.
Hasta el momento, la Fiscalía no puede hacer un señalamiento directo hacia un personaje y no difundió las líneas de investigación para no alertar a los causantes y para no revictimizar a Valeria.